Qué es un certificado SSL y porque es importante instalarlo?

Posicionamiento

Qué es esto?
SSL, significa Secure Sockets Layer, y es un protocolo de seguridad que usa una encriptación para enviar y recibir datos a través de Internet en forma segura.

¿Por qué es importante que que mi sitio web cuente con el Certificado Digital de Seguridad SSL?
El algoritmo de Google proriza en los resultados de búsqueda, a los sitios que posean Certificados de Seguridad SSL.

Con esta medida, Google tiene como objetivos:
  • - Las páginas web que cuenten con el certificado de seguridad SSL serán más seguras.
  • - Las páginas web que comience con la dirección HTTPS aseguran al internauta la autenticidad del mismo y evita importantes ataques de seguridad.
  • - Todo aquel sitio web que No cuente con el Certificado de Seguridad SSL, SERA PENALIZADO POR GOOGLE, es decir perderá posiciones de los resultados de búsqueda, de acuerdo con el post titulado "Avanzando hacia una web más segura"

Desde 2017, Google comenzó a exigir que los sitios web tengan un Certificado de Seguridad SSL y para fomentar su implementación modificó su algoritmo beneficiando a aquellos dominios que posean su certificado SSL instalado.
Los Navegadores Google Chome / Mozilla Firefox comenzaron a alertar a los usuarios con la leyenda "SITIO NO SEGURO" cuando su sitio web no posee un Certificado de Seguridad SSL.
Si tu sitio posee un Certificado SSL y la url comienza con https:// se verá beneficiado en el posicionamiento orgánico del mismo.



ampliar información

consultar sobre Qué es un certificado SSL y porque es importante instalarlo?