Mi nombre es Javier Bergaglio. Nací en Capital Federal en el año 1971 y desde los 7 a los 18 años residí en Santa Teresita (Partido de La Costa) realizando mis estudios primarios y secundarios completos obteniendo el título de Bachiller en Administración de Empresas en 1989.
Luego me trasladé a Buenos Aires donde estudié en la universidad, obteniendo el título de Licenciado en Sistemas.
Desde Marzo 1990 y mientras estudiaba mi carrera, comencé a trabajar en tareas relacionadas con la informática. A los comienzos en Atención al público, Venta, instalación y mantenimiento de software y hardware y Armado y reparación de PCs. (Roberto Mollon Computación).
Luego con mi carrera más avanzada, me incorporé al Mayorista de Hardware CompuMarket SRL, donde realice Tareas administrativas en el Area de Importaciones de la empresa, Seguimiento del circuito completo de compras e importaciones y Relación con proveedores del país y del exterior.
En esta misma empresa, continué desarrollándome profesionalmente y me ascendieron como Responsable del Area de Sistemas donde realicé Análisis, diseño, programación, implementación y mantenimiento de dos sistemas; uno en el país y otro en España manteniéndose en forma remota. También comencé a incursionar en el Diseño, desarrollo, instalación y mantenimiento de la página Web y el sistema para e-commerce B2B. Adicionalmente administré los servidores y puestos de trabajo de la empresa.
En el año 1999 por un convenio como proveedor del estado para el Proyecto Argentina Digital, la empresa decidió implementar las normas de calidad ISO 9001:2000 y me nombra Responsable de Aseguramiento de la Gestión de la Calidad siendo el encargado de controlar y verificar todo el proceso junto a los auditores hasta llegar a la certificación realizada por el Bureau Veritas.
También en esta empresa me desarrollé como Product Manager realizando compras de hardware e insumos tanto a proveedores locales como Internacionales realizando importaciones desde Miami (EEUU).
Para el año 2001, me ascienden a Gerente General de CompuMarket SRL teniendo a cargo a más de 30 personas de diferentes departamentos (Logística, Compras & Ventas, Administración, Servicio Técnico y Desarrollo de Sistemas).
En el año 2003 y debido al incidente económico que atravesó Argentina (el famoso corralito) la dirección de la empresa toma la decisión de cesar las actividades en Argentina, enfocando sus actividades en la sede Española de CompuMarket (con oficinas en Madrid y actividad desde 1989) ofreciéndome el puesto de IT Manager donde con 3 personas a cargo me encargué del mantenimiento del sistema de gestión e implementé el sistema de comercio electrónico el cual en el término de 2 años contribuía con más del 40% de las ventas totales y era utilizada por casi la mitad de los clientes de la empresa.
Es en España donde me comienzo a especialzar en temas relacionados con el Marketing Online con el fin de continuar incrementando el trafico de visitas a la web y las ventas por el canal online. Realicé cursos en la sede de Google España y concurrí a múltiples seminarios de Marketing en motores de Búsqueda (SEM), Posicionamiento web y Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
También me especialicé en temas de logística con el fin automatizar procesos y mejorar la calidad del servicio de las transacciones online reduciendo costes.
Adicionalmente a mi trabajo en relación de dependencia, comencé con proyectos web personales que luego de un tiempo tuvieron gran repercusión entre los internautas y los medios de comunicación.
A mediados del año 2006, la empresa comienza negociaciones para fusionarse con el Grupo PC-Online de Granada (España) las cuales finalizan para finales de año. Dado que se centralizan departamentos entre ambas empresas, me ofrecen desempeñarme como Responsable de Marketing y Calidad de todas las empresas del grupo trasladándome a Granada para trabajar desde la central del mismo.
Allí me desarrollé profesionalmente especializándome más aún en temas de Marketing Online debido a que uno de los principales objetivos del Grupo era trasladar al canal online el mayor porcentaje posible de operaciones. En dicho grupo he gestionado campañas online y por canales tradicionales para incrementar las ventas de tiendas al público, cadena de franquicias, sub-distribuidores regionales y en todos los casos definiendo indicadores de medición de calidad que aseguraran que el crecimiento en ventas no afectara la calidad del servicio.
Me siento muy contento y agradecido por las posibilidades laborales que se me han dado a lo largo de mi carrera dado que en todos los casos siempre he tratado de crecer profesionalmente aprendiendo de las buenas y malas experiencias.
En Abril del 2006 nació nuestro hijo Luca que hizo que volviéramos a replantearnos nuestro camino tomando la decisión de organizar el regreso a nuestro "lugar en el mundo" (Santa Teresita) para que él tenga la posibilidad de crecer junto a su familia.
Desde Octubre de 2009 estoy nuevamente residiendo en Santa Teresita dedicándome de forma independiente a llevar a cabo Proyectos Web & Marketing Online donde aplico toda mi experiencia laboral a fin de poder lograr de la mejor manera posible los objetivos planteados por mis clientes.